martes, 8 de marzo de 2011

Programa de actuaciones para Isla Mayor

- Participación ciudadana: Crearemos y potenciaremos mesas sectoriales que representen a los diferentes sectores de nuestra sociedad, tales como agricultores, pescadores, comerciantes, vecinos, etc, para que se impliquen en el encauzamiento de nuestra localidad hacia un futuro mejor.Para lo cual, se realizarán seguimientos de los diferentes proyectos propuestos y por lo tanto las correspondientes correcciones  y/o aprobaciones. Implicaremos a los diferentes barrios para que por medio de unos representantes elegidos por ellos mismos propongan al ayuntamiento los proyectos a realizar en cada uno de sus barrios, asi como los diferentes problemas de su comunidad vecinal.



- Agricultura y Pesca: Daremos nuestro total apoyo a estos sectores implicandonos en su defensa y colaboración con ellos para iniciar proyectos de desarrollo de nuestra localidad. Fomentaremos las iniciativas privadas que redunden en la creación de empleo para los vecinos de nuestra localidad.




- Educación: Fomentaremos la implicación de los padres en la vida educativa de sus hijos, la de los profesores en una busqueda por mejorar la calidad de la enseñanza y la de los alumnos en su desarrollo social y cultural, potenciando la realización de cursos de formación, validos para un futuro laboral mas productivo e intentando combatir el absentismo escolar.

- Salud: Lograremos la solución para acabar con las plagas que afectan a nuestra localidad, tales como mosquitos, ratas, cucarachas, etc., implicando a los organismos de sanidad necesarios y mejorando la calidad de vida en nuestro pueblo.

- Seguridad: Procuraremos la mayor eficiencia posible de nuestra Policia Local y la mayor colaboración y coordinación con los cuerpos de seguridad estatales, asi como la atención primaria rápida y de servicio a los vecinos.

- Juventud: Ofreceremos alternativas deportivas, lúdicas, culturales y participativas para conseguir implicar a la juventud en la vida diaria de nuestro pueblo, prestando la mayor colaboración económica y organizativa que nos sea posible en las diferentes actividades. Lograremos que nuestra localidad no sea un lugar donde solo dormir para nuestros jovenes, sino que les sirva para desarrollarse social y culturalmente.

- Deportes: Trabajaremos con el deporte de base, el deporte amateur y el deporte de mayores, desarrollando las diferentes actividades con personal cualificado para ello. Mejoraremos las instalaciones municipales y empezaremos el proyecto de la PISCINA CUBIERTA para la localidad, ademas de abrir nuestro pueblo a otras localidades mediante el deporte, con competiciones deportivas que nos consigan notoriedad fuera de nuestras fronteras. Haremos hincapié en deportes ya existentes de forma oficial en nuestra localidad como pueden ser el futbol, voleibol,tenis, etc y ademas potenciaremos la realización de deportes mas olvidados desde el punto de vista institucional, potenciando el embarcadero para la pesca y la navegación en canoa, asi como creacion de rutas ciclistas, torneos de futbol sala, etc.



- Fiestas: Mantendremos y desarrollaremos las actuales fiestas populares, ofreciendo la mayor colaboracion municipal, pero a la vez dejando la iniciativa a los vecinos e intentando que sean lo mas participativas y atractivas que sea posible.




- Circulación Vial: Dotaremos a nuestras calles con los frenos necesarios para nuestra mayor seguridad y asi evitar accidentes, aumentando la presencia de la policia local en nuestras calles y mediante la circunvalación de nuestro pueblo, lo cual permitira que la circulación sea mas fluida al desviar el tráfico pesado de nuestras calles.

- Mayores: Iniciaremos el proyecto del Centro de Día, en el que nuestros mayores puedan tener satisfechas sus necesidades y reforzaremos las actuales instalaciones, mejorando sus infraestructuras y equipaciones para su mejor uso y disfrute.

- Urbanismo: Realizaremos las infraestructuras necesarias para la construcción de viviendas, demandaremos subvenciones para la rehabilitación de viviendas y asfaltaremos las calles que lo demanden por su estado. Embelleceremos los parques y jardines de la localidad para su mejor uso y disfrute, plantando mas arboles y cuidando los ya existentes para asi conseguir un pueblo mas sano y habitable. En los parques y las principales vias urbanas colocaremos bancos para el descanso y la conversación de los vecinos, fuentes de agua potable y máquinas de ejercicio urbano.


- Turismo: Crearemos las infraestructuras necesarias para fomentar el turismo rural y fomentar la creación de empleos en este sector, ya que entendemos que puede y debe ser una alternativa laboral válida para los habitantes de nuestro pueblo. Solicitaremos a la administración la creación de cursos de formación para la atención de los potenciales turistas asi como la realización del embarcadero, mejora y limpieza de los margenes de los canales para su uso turístico deportivo, pesca, navegación, etc. Debido a la cercania del Parque Nacional de Doñana buscaremos una potenciación del turismo naturalista.

4 comentarios:

  1. ¿PISCINA CUBIERTA? ¿ENSERIO? Creo que eso sería un paso adelante en el deporte en nuestro pueblo y que sería algo que las personas como yo que vamos a nadar a otros pueblos agradeceriamos, porque es algo bueno para todos.

    ¡Cuenta con mi voto! Porque esto es algo muy interesante. Nunca he votado al PP pero este año sois (bajo mi punto de vista) los más cualificados.

    ResponderEliminar
  2. pero quienes son....sólo veo al Sr. Martínez???

    ResponderEliminar
  3. No veo ninguna referencia a un tema que nos salpica y nos perjudica a todos, como es el delicado tema de la droga, no teneis ninguna propuesta al respecto o no interesa?

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario da respuesta al comentario anterior cuyo autor anónimo se pregunta quiénes son los integrantes de la lista del PP encabezada por el Sr. Martínez. Al respecto y para que vaya conociendo un poco a los integrantes de esa lista, le diré 7 cosas:

    1) Esa lista electoral esta integrada por un conjunto de personas sensibles a la situación actual del pueblo en el que viven.
    2) Es un grupo de personas heterogéneo en sexo, edad, formación, profesión o afición, pero con una motivación y una ilusión común: la prosperidad de Isla Mayor.
    3) Es un equipo de gobierno que rezuma aires de renovación y progreso, conformado por personas que bien pueden representar cada uno de los segmentos de población más destacados.
    4) Es un elenco de vecinos ejemplares que se ha adherido libre y voluntariamente a este proyecto, comprometiéndose con una causa que nos afecta a todos los isleños.
    5) Es una muestra de ciudadanos despojados de cualquier falso prejuicio tradicionalmente asociado al partido político que representan.
    6) Es una lista electoral en la que no se conciben titulares y suplentes, primeros y últimos, mujeres y hombres.
    7) Esa lista electoral no es una simple relación de nombres más o menos conocidos, sino la alineación de un equipo de trabajo cuyo objetivo es colocar a Isla Mayor entre los primeros municipios de la provincia en orden a desarrollo y bienestar.

    Creo que con mi comentario tendrás una breve pero suficiente reseña sobre la lista del PP encabezada por el Sr. Martínez. No obstante, en esta cuestión lo relevante no es la identidad de las personas que acompañan al cabeza de lista, sino su capacidad de gestión y trabajo así como su grado de implicación con nuestro pueblo. Si lo que importa es lo primero, bastará con leer la relación de nombres que se publicará en su momento, aunque pienso que lo realmente trascendente es lo segundo, y para ello habrá que acudir a las urnas el próximo 22 de mayo y darles nuestra confianza y apoyo a través de nuestros votos.

    ResponderEliminar